Aires rústicos

El rústico es un estilo cada vez más de moda en la decoración de un baño, una habitación o un salón. No hace falta vivir en una casa de pueblo, con las vigas del techo a la vista y los suelos de madera para vivir en un ambiente añejo, estilo campestre. Cualquier ambiente es transformable utilizando los materiales adecuados. En el caso del rústico, la madera y la piedra son los elementos estrella.

En primer lugar, hay que dar a las paredes una mano de pintura. Existe una técnica que dota a éstas de una textura rugosa, muy propia del estilo rústico. Se llama Murs de Marais y se trata, concretamente, de un revestimiento decorativo blanco que se extiende sobre la pared empleando una espátula. El acabado se puede trabajar con los dedos, formando así las imperfecciones que uno desee. Una vez seco el producto, se procede a pintar. Los colores más apropiados para este tipo de ambientes son los cereza, salmón o amarillo, así como el marfil y los colores tierra.

A continuación, es importante decorar alguna de las paredes con piedra. No tiene por que ser natural, existe en el mercado piedra acrílica que imita muy bien y facilita su colocación, ya que posee casi la misma resistencia de una piedra, pero se puede trabajar como si fuera madera dura. Es moldeable y está disponible en una amplia gama de colores. Una de las firmas más conocidas del sector es HI MACS, del Grupo LG.

Por último, hay que centrarse en el mobiliario. Éste debe estar compuesto por muebles de madera, como de pino, de roble o de castaño, por ejemplo. Además, otros detalles decorativos como lámparas, alfombras y cortinas aportarán a la estancia el toque final que necesita.

Esta entrada fue publicada en Decoración. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>