Beneficios del Feng Shui

Feng Shui, en chino viento y agua, es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del cielo y la tierra para ayudar a mejorar la vida recibiendo un flujo vital de energía positiva. Esta metodología es ya muy popular en Occidente, donde se emplea principalmente en decoración, ya que enseña como la correcta distribución de los muebles y el acertado empleo de los colores puede llenar de equilibrio y armonía el entorno.

En lo que respecta a un dormitorio, el Feng Shui aconseja para un buen descanso:

  • Usar colores suaves, tanto en alfombras y cortinas como en sábanas y edredones.
  • Colocar la cama de forma que ni la cabeza ni los pies estén orientados hacia la puerta del dormitorio. Tampoco situarla debajo de la ventana.
  • Destinar la habitación sólo al descanso. Nunca poner televisores, ordenadores ni otros aparatos eléctricos; tampoco aparatos de gimnasia.
  • Optar por el empleo de luces tenues, evitar adornos relacionados con el agua.
  • Prevalecer siempre el orden. No dejar nada tirado por el suelo.

En el caso de la cocina, hay que prestar especial cuidado, porque confluyen dos elementos opuestos, el agua (yin) y el fuego (yang). Por eso, el fregadero siempre tiene que estar lejos del fogón. Éste, además, colocado de forma que la persona que esté cocinando no de la espalda a la puerta. Los muebles de madera, naturales o de imitación, son los más aconsejables.

Como la elaboración de los alimentos representan alegría, felicidad y armonía familiar, es importante tener una cocina bien provista, con vajilla diseño a ser posible.

Una práctica cada vez más de moda es el empleo del Feng Shui en el lugar de trabajo. Con el fin de lograr concentración, creatividad, fama y dinero, esta filosofía china aconseja poner especial interés en la colocación del escritorio, el cual debe estar mirando hacia la puerta para dominar cualquier situación. La luz natural debe entrar de costado y hay que evitar acumular papeles sobre la mesa.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Decoración, Relax. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*