Consejos para decorar el salón

A la hora de decorar un espacio dedicado a la relajación y al descanso, como es el salón, hay que tener en cuenta algunas claves para que el resultado sea un éxito. Toma nota de estos consejos que te doy a continuación, si estás interesada en redistribuir los muebles y objetos de este espacio o redecorarlo desde cero, porque has comprado pisos en Sitges:

  • Los sofás. Su colocación dependerá de la planta del salón y sobre todo de la situación de las ventanas, ya que es importante que no obstaculicen la entrada de la luz natural.
  • El espacio. Hay que procurar dejar suficiente sitio para transitar por el salón. Aunque el espacio sea pequeño y queramos aprovecharlo al máximo, es conveniente separar un mueble de otro como mínimo, 80 centímetros.
  • El color. Está muy de moda pintar una de las cuatro paredes del salón en un tono intenso y atrevido, diferente al resto, pero es aconsejable decantarse por los colores neutros si no se tiene predilección por ningún color en concreto. De este modo, el acierto está asegurado.
  • Los muebles. En el caso de los muebles, si éstos son de madera no es recomendable mezclar distintas tonalidades. Hay que buscar el equilibrio. Un recurso muy de moda es mezclar estilos, pero es algo arriesgado ya que hay que tener muy buen ojo para que la combinación resulte satisfactoria.
  • Las telas. No conviene combinar distintos estampados en una misma estancia. Es recomendable que las telas bien del sofá bien de las cortinas sean lisas para evitar recargar el ambiente. También hay que tener mucho cuidado con el diseño de las alfombras.
  • Las paredes. Decorar las paredes con cuadros y espejos es una solución apropiada, dejando suficiente espacio entre los elementos.
  • La luz. A la hora de decorar las ventanas, no hay que descartar la combinación de diferentes recursos, como estores, paneles chinos o cortinas, eso sí, respetando siempre la misma gama cromática. Los colores neutros dan más sensación de amplitud y las telas ligeras permiten la entrada de la luz natural.
  • Los adornos. Distribuir fotografías, libros y otros adornos por el salón es un acierto, colocándolos sobre la mesa o en estanterías.
Esta entrada fue publicada en Decoración. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*