Cortinas: Gran variedad donde elegir

Las cortinas suelen ser un elemento decorativo importante en cualquier estancia, a pesar de que la elección de éstas se guarda para el final, cuando las paredes ya están pintadas y los muebles colocados en su sitio. Aunque pueden parecer un detalle menor, ponen el broche de oro a la habitación, eso sí, siempre supeditadas al estilo de la misma, así como al tipo de ventana.

En la actualidad, existe una gran variedad donde elegir:

  • Paneles chinos: Se recogen en sentido horizontal, superponiéndose un panel a otro.
  • Estores: Muy utilizado en ambientes modernos, como habitaciones infantiles.
  • Venecianas: Adecuadas en un ambiente de trabajo, como despachos y oficinas.
  • Visillos: Se suelen fabricar en telas finas para que la luz natural pueda invadir la estancia. Ideal para zonas oscuras.
  • Cortinas flexibles: Construidas fundamentalmente de una pantalla impermeable, están especialmente destinadas a empresas, como supermercados o carnicerías. 
  • Caídas: Los cortinones se emplean como complemento a visillos y estores. Se colocan en los extremos y son propicios para ambientes rústicos o clásicos.
  • Bandos: Se colocan en la parte superior de la ventana. La mejor opción para tapar la caja de la persiana.

En lo que respecta a la sujeción, cada tipo lleva su propio sistema, pero en el caso de los visillos y caídas, podemos elegir entre barras, las más utilizadas gracias a su fácil instalación; y rieles, idóneos cuando no hay suficiente espacio entre la ventana y el techo para colocar una barra.

Esta entrada fue publicada en Decoración. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*