El significado de las flores

A la hora de realizar un envío de flores a domicilio, a muchos se les puede plantear la duda de qué flores mandar…y es que entre la gran diversidad cromática, los tipos de flores y sus perfumes cada flor conlleva un significado asociado, por lo que puede ser más idónea una que otra, en función de lo que queramos expresar.

Por ejemplo, con el Crisantemo rojo estaremos dicéndole a la persona que le regalamos las flores que la queremos, al igual que si le regalamos rosas rojas o tulipanes rojos. Si, por ejemplo, queremos mandarle flores a una mujer que acaba de tener un bebé, sin duda las Camelias, el Lirio Blanco o la flor de Alelí sgnifican pureza y belleza eterna.

Además del tipo de flor del que se trate, los colores están muy relacionados también con los sentimentos que deseamos transmitir. Por ejemplo, el color blanco significa pureza, luz, bondad, puede significar el comienzo de algo bueno, por ello se emplea para los ramos de novias, así como para los nacimientos.

El color rojo lleva asociados valores como el amor, la pasión, la sensualidad…Al color amarillo se le asocian valores como la inteligecia y la sabiduría, mientras que las flores de color azul transmiten conceptos como la amistad eterna, la fidelidad y la armonia.

Sea como fuere, lo bonito de todo esto no es tanto el significado de la flor en sí sino las buenas intenciones y el sentimiento de amor de quien las regala… siempre quedarán igual de bien en el lugar más importante de tu hogar.

Esta entrada fue publicada en Decoración y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El significado de las flores

  1. Las Hortensia quedaron grnadiosas en mi gardin espero que nuca cambie su servicio exeltente y quede satisfechas con el cuidado de las hortensias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*