Fobias que condicionan nuestro entorno

Existen infinidad de opciones para vestir un hogar. En cuanto a estilos, colores, formas… todo vale, pero cuando te atemorizan cosas tan sencillas como algunos colores, los espejos (catoptrofobia) o las ideas nuevas (centofobia) hasta el punto de sentir un miedo irracional e ilógico, la tarea de decorar se torna complicada. Y es que, además de las fobias que generalmente se conocen, como a las alturas (acrofobia), a los espacios cerrados (claustrofobia), a las arañas (aracnofobia) o a hablar en público (glosofobia), existen otras muy particulares e inusitadas que condicionan tu entorno, tu día a día, tu vida, en definitiva…

Imaginaos, por ejemplo, una vivienda. Cuantas más ventanas tenga y más grandes sean éstas más nos gusta, ¿verdad? Pues hay quien necesita la oscuridad total para poder vivir en armonía, porque el miedo a la luz del día existe y se conoce como Fengofobia.

¿Quién no ha compartido piso en su época de estudiante con compañeros de universidad? Por regla general, en estas casas reina el caos, el desorden, la suciedad… Por lo tanto, se trata de una opción no válida para aquel que siente terror por la alteración del orden (ataxofobia) y la falta de limpieza (misofobia).

Los colores. Cuánto mejor ser daltónico (dificultad para distinguir los colores) que sentir terror hacia el amarillo (xantofobia), el negro (malanofobia), el rojo (eritrofobia), el naranja (crisofobia), el verde (clorofobia) o el azul (cianofobia).

Ahora bien, llega la primavera y los jardines, los balcones, las ventanas… todo se llena de flores. Imaginaos el terror que puede sentir cada vez que sale a la calle una persona que padece de antrofobia, es decir, un persistente, anormal y injustificado miedo a las plantas con flores. Cómo para encargarle además un envío de flores a domicilio por su cumpleaños. Asimismo, existe también a quien le aterran los árboles y las plantas (botanofobia).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Fobias que condicionan nuestro entorno

  1. Susana T. dijo:

    Es impresionante la gran variedad de fobias que existen y de las extrañas ni decir, lo mas interesante es que hay muchas personas que conviven o luchan con estas fobias; pienso que todo lo que quite paz y tranquilidad para vivir debe ser consultado y tratado.
    gracias por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*